Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

creative commons: porque no creemos en el copyright


porque no existe solamente la idea del copyright, sino también el copyleft
porque es posible liberar la información. que algunas cosas pueden ser utilizadas para los fines que nosotros dejemos.


¿cuándo habrá eso en el perú?

2 comentarios:

  1. Unknown said,

    Bueno, ya hay gente que está trayendo eso a Perú. Creo que vimos esta página hace unos meses: http://www.cpsr-peru.org/cc-peru/

    Ahora, aunque sigo considerando Creative Commons algo muy útil e interesante que todos podríamos adoptar, me estoy identificando más con la filosofía del Software Libre. El fundador de ésta, Richard Stallman dice lo siguiente sobre CC:

    La idea básica del movimiento del Free Software es que a los usuarios se les tienen permitidas ciertas libertades esenciales. Preparamos GNU GPL para defender esas libertades. Aprobamos todas las licencias que las respetan; condenamos aquellas que las pisotean.
    Las ideas de Creative Commons no se parecen en nada a esto. Creative Commons no dice que ciertas libertades son esenciales, o que ciertas licencias están mal. Al contrario, dice que su objetivo es ayudar a los propietarios de los derechos de reproducción para que lleven a cabo sus preferencias de autorización -cualquiera que éstas sean-.
    Las bases iniciales de Creative Commons permitían todo con respecto a la libertad, lo cual creo que es el mínimo esencial para el arte, la ficción, y las obras de opinión: la libertad para distribuir, no comercialmente, copias literales. Al ver esta lista de licencias apoyé a Creative Commons, sin saber que esa situación reflejaba una casualidad en vez de principios. En el mes de abril pasado me enteré que Creative Commons había adoptado licencias adicionales: las licencias Developing Nations, y Sampling -que no lo respetan en lo más mínimo-. Por este motivo, ya no puedo apoyar la actividad de Creative Commons.

    Tomado de http://www.mastermagazine.info/entrevista/8829.php

    on 8:37 a. m.


  2. Anónimo said,

    on 7:02 p. m.